Sección

Política

Respalda PRI a diputados por impugnar presupuesto estatal

Mediante un comunicado, el dirigente estatal Jesús Valdés Palazuelos, señala el respaldo a los diputados por impugnar el presupuesto estatal aprobado en el Congreso.

Respalda PRI a diputados por impugnar presupuesto estatal

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no va a aceptar que, por revanchismo, se pretenda estrangular el funcionamiento del poder Ejecutivo de Sinaloa, ello bajo un escenario en el que se está violentando la división de poderes con el “infantil” argumento de que el escenario político ha cambiado, señaló el dirigente estatal, Jesús Valdés Palazuelos.

Mediante un comunicado, la dirigencia priista critica la forma en que fue aprobado el presupuesto de este año en el Congreso Local por una parte de los diputados de Morena, a la vez que respalda la decisión de su bancada de impugnar la reserva para la reasignación de mil 663 millones de pesos.

“El comité directivo estatal del PRI rechaza y reprueba la forma ilegal y arbitraria, que con falta de respeto de los protocolos parlamentarios de Morena y respaldamos la decisión del grupo parlamentario del PRI de ir a los tribunales para que realmente se reparé el daño que sucedió en el Congreso del Estado hace unos días”, dijo.

Valdés Palazuelos argumentó que es el Legislativo el principal obligado a respetar las leyes, criticando que no se cumpliera el quórum, es decir, que solamente hubiera presentes 19 diputados y no 21 al momento de la aprobación del presupuesto con las reasignaciones.

Te puede interesar:

    ×