Sección

Política

Reprueba PRD que Reforma Laboral no toque mejora de salarios

Las modificaciones al Ley Federal del Trabajo quedaron incompletas, señaló el dirigente en Sinaloa, Audómar Ahumada Quintero.

Reprueba PRD que Reforma Laboral no toque mejora de salarios

Audómar Ahumada Quintero.

Culiacán, Sin.- Es reprobable que, dentro de la Reforma Laboral aprobada recientemente por el Senado, no se haya contemplado la mejora salarial de los trabajadores, señaló el dirigente del PRD en Sinaloa, Audómar Ahumada Quintero.

Dijo que, dentro de las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, no hay ningún lineamiento que asegure que la clase laboral tendrá una mejora considerable en sus percepciones, y que con ello se permita recuperar el poder adquisitivo, a la vez que criticó que tampoco se aborden, a fondo, los derechos laborales.

“No hay en la Reforma Laboral, de la que se habla mucho y que ya se aprobó en el Senado nada que asegure una mejora pronta y suficiente del salario de los trabajadores, un segundo asunto que no encontramos claramente en la reforma es el de los derechos laborales, ciertamente en la parte que tiene que ver con la elección de dirigentes, la formación de las organizaciones hay una parte nueva, amplia, pero no hay un contenido que asegure los derechos laborales”, expresó.

Finalmente, Ahumada Quintero refirió que la reforma está incompleta porque no se tocó el tema del outsourcing, el cual ha servido para no respetar los derechos, pagar bajos sueldos y evadir el fisco.


Te puede interesar:

    ×