Sección

Política

Reprobable que la 4T busque amordazar a medios de comunicación: PAN

El coordinador de la bancada en el Congreso local, Jorge Villalobos Seañez, señaló que hay registro de que las democracias autoritarias como Venezuela empezaron con la censura de la prensa.

Reprobable que la 4T busque amordazar a medios de comunicación: PAN

Jorge Villalobos Seañez. FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Es reprobable que la Cuarta Transformación tenga la idea de amordazar a los medios de comunicación, señaló el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Jorge Villalobos Seañez, ante el anuncio de la fracción del PT en la Cámara de Diputados de que se va a presentar una iniciativa para regular la actividad periodística.

En días pasados, el petista, Óscar González Yáñez, señaló que se tiene que evitar el riesgo de que la prensa se convierta en un instrumento de la derecha durante las elecciones de 2021 y 2024, a lo que el panista respondió que el trabajo de la prensa no puede estar sujeto a ningún tipo de restricción, pues sus integrantes son un elemento fundamental en la vida democrática.

"Es otra más de las tendencias de este gobierno represor, conservador que prácticamente quiere amordazar a los medios de comunicación y con esto conculcar una batalla que por muchos años hemos dado a lo largo de los años por la libre expresión", dijo.

El coordinador panista añadió que se tiene registro de que las democracias autoritarias como las instauradas en Venezuela, Perú y Chile iniciaron con la censura a los medios de comunicación, y siguieron consolidándose con coartar al poder Judicial.

Te puede interesar:

    ×