Sección

Política

Renuncian al PRD y conforman una organización social

Los aún militantes señalan que el partido perdió su esencia y continúa con vicios que no van de acuerdo a los políticos de izquierda.

Víctor Acosta
16/07/19

Renuncian al PRD y conforman una organización social

Los Mochis, Sin.- Con el argumento de que la esencia del instituto político se extravió y generó vicios entre sus dirigentes muy lejanos a los de los políticos de izquierda, un grupo de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de los municipios de Ahome, El Fuerte y Guasave, anunció, la mañana de este martes, su salida de las filas del partido y al mismo tiempo, dieron a conocer la conformación de una organización de lucha social.

El anuncio estuvo encabezado por exfuncionarios de administraciones municipales y exintegrantes del Congreso Local, a decir, Ildefonso Medina Robles, Efrén Lerma Herrera, María del Carmen Romanillo Martínez, Jorge Quintero Arredondo, principalmente.

En su participación, el exsíndico Procurador de Ahome, Medina Robles, explicó que el abandono del partido es por las condiciones que actualmente se viven y que están lejanas a la ideologías de la izquiera.   

“Por las condiciones políticas que atraviesan los partidos, especialmente el PRD en Sinaloa, hemos decidido retirarnos como militantes del PRD y a partir de hoy nace una organización denominada Todos Somos Necesarios, que será un espacio ciudadano para participar en la política del municipio y del estado, la organización participará en los procesos electorales como coyuntura, para promover las demandas de la población, se buscará impulsar gestiones sociales, salud, economía, derechos humanos, educación, para que a partir de ahí, se hagan iniciativas”, dijo.

Por su parte, el exdiputado Lerma Herrera, comentó indicó que los vicios negativos de la dirigencia los hizo decidir el no ratificar la militancia en el partido izquierdista.

“El PRD empezó a extraviarse, el PRD sigue en los mismos vicios, decidimos no ratificar nuestra militancia y con ello damos como concluida nuestra etapa política en este instituto político”, dijo.

Te puede interesar:

    ×