Sección

Política

Renuncia Aldo Prandini a la dirigencia del PRI Ahome

El exdirigente del partido tricolor manifestó que la renuncia la presentó al Comité Estatal para poder competir en una planilla de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS).

Víctor Acosta
23/02/19

Renuncia Aldo Prandini a la dirigencia del PRI Ahome

FOTO: Víctor Acosta.

Los Mochis, Sin.- Aldo Alain Prandini Camarena ya no es el Presidente del Comité Municipal del PRI en Ahome. La renuncia fue presentada desde la semana pasada ante el Comité Estatal del PRI, a razón de que necesitaba abandonar la dirigencia para poder participar en las elecciones de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS).

En entrevista, el ahora exdirigente manifestó que será la próxima semana cuando Jesús Valdez Palazuelos, Presidente estatal del PRI, dé la noticia de quien lo sustituirá.

“La renuncia fue presentada al Comité Directivo Estatal aproximadamente hace 12 días, precisamente, previo al registro de la planilla de la Asociación de Agricultores y, por lo mismo, pues había que cumplir el requisito que es presentar la renuncia al partido”, dijo

Prandini Camarena destacó que durante su periodo, que fue desde el 27 de mayo del 2017, se logró alcanzar el 50 por ciento más de los votos hacia el candidato del PRI a la alcaldía de Ahome, así como también que hubo acercamiento con la militancia de a pie.

“Lo más importante es el aumento prácticamente en el 50 por ciento más de los votos en el caso del candidato a la Presidencia Municipal; sin embargo, bueno, todos los esfuerzos que se hicieron fueron muy importantes en torno a la militancia y que quisimos hacer, no se dejó de trabajar, fue un acercamiento a la gente y los resultados no fueron los que hubiéramos querido”, asentó. 

Finalmente, agregó que los retos para el nuevo presidente será el conformar un padrón leal de militantes y sobre todo, disminuir al 100 por ciento la simulación de los simpatizantes al partido, tema que fue trascendental durante las elecciones pasadas.

Cabe señalar que el ahora exdirigente del partido tricolor rindió protesta el 27 de mayo del 2017, junto con Laura María Gálvez como Secretaria General y el periodo de dirigencia concluye hasta marzo del 2020.


Te puede interesar:

    ×