Sección

Política

Reclama Fernando Mascareño pertenencia a la bancada de Morena

El diputado que fue expulsado, al ser considerado como traidor, señaló que la única instancia que puede tomar una acción de esa naturaleza es la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

Reclama Fernando Mascareño pertenencia a la bancada de Morena

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Fernando Mascareño Duarte, declarado como diputado sin partido, está reclamando su pertenencia a la bancada de Morena, luego que, en meses pasados, fue expulsado por ser considerado como traidor a los principios de la Cuarta Transformación. 

Detalló que, a raíz de la acción, presentó una solicitud de información a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, la cual dijo, es la única instancia que puede determinar alguna expulsión, y que, como respuesta, se le dijo que tiene a salvo sus derechos partidistas, pues, además, todavía no se ha resuelto el proceso abierto por haber votado en contra del matrimonio igualitario. 

Mascareño Duarte argumentó que la bancada no debió haber tomado el papel de juez, a la vez que aseguró que está en su derecho de acudir a la reuniones de la fracción mayoritaria, siempre que así lo desee. 

El diputado se presentó en el encuentro de la fracción morenista, en la que se buscan acuerdos por la coordinación, y, ahí, se armó un zafarrancho, entre reclamos de algunos presentes, y, finalmente, salió de la sala.

Te puede interesar:

    ×