Sección

Política

Reasignación de recursos excedentes conflictúa a Quirino: diputado

Marco Zazueta Zazueta señala que el hecho de que el Congreso haya decidido etiquetar el dinero, en caso de que gobierno recaude más, es el problema de fondo en el conflicto entre el Ejecutivo y el Legislativo

Reasignación de recursos excedentes conflictúa a Quirino: diputado

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- El hecho de que el Congreso haya decidido poner “trabas” al Gobierno Estatal al etiquetar que los recursos excedentes que recaude en este 2019 deberán ser destinados a ciertas áreas y que ya no podrían ser utilizados a discrecionalidad, es el fondo del capricho del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, de decidir vetar el presupuesto, acusó el diputado de Morena, Marco Zazueta Zazueta.

En la reserva al dictamen aprobado por una parte de los legisladores morenistas se establecen artículos transitorios que marcan que 150 millones de pesos se irían a la Universidad Autónoma de Sinaloa, 600 mdp a la homologación salarial de los trabajadores de salud, 400 mdp para el programa de vivienda del ISSSTESIN y 200 para adeudos de la sección 53 del Sindicato de Trabajadores de la educación, así como que el 25% tendrá que dirigirse al sector social agropecuario.

Ante esa situación, Zazueta Zazueta argumentó que el mandatario estatal está previendo que el dinero no podrá ser gastado a “su antojo”.

“Tenemos el antecedente de que en otros estados toda la reasignación en base a los excedentes de recursos fueron condicionados en artículos transitorios, yo creo que aquí el tema de los mil 600 mdp sale a un lado, yo creo que más el capricho es el de las reasignaciones de lo no presupuestado, yo creo que por ahí viene más el dolor, porque es un presupuesto que ellos pueden acomodar a su gusto, a su antojo, el cual ahorita se ven como que están atados para hacerlo”, expresó.

Por otro lado. el integrante de la Comisión de Hacienda justificó que, si dentro de las observaciones que hizo el gobernador al regresar el presupuesto al Legislativo, se acusa el compromiso de recursos federales, fue por falta de información no brindada por el propio Ejecutivo.

Te puede interesar:

    ×