Sección

Política

Reactiva el PAS 30 programas sociales

La jornada de inauguración de alrededor de 30 programas de atención social es producto de una revisión que se hizo de esta actividad después de las elecciones del 1 de julio.

Comunicado
13/02/19

Reactiva el PAS 30 programas sociales

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- El Presidente del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuen Ojeda, afirmó que a la fecha suman 2 mil 800 gestiones a favor de adultos mayores y comentó que hay otros programas destinados de manera concreta a atender a este sector, uno de los más vulnerables ante los diferentes problemas que enfrenta el ser humano. 

Un ejemplo de ello es el programa TRIADA que consiste en checar y dar seguimiento a la presión arterial, detección de enfermedades crónico degenerativas, como son  la diabetes y el sobrepeso que son tratadas por nutriólogos para revisar su salud de

manera integral.

En Culiacán suman 5 los Programas Sociales que están orientados a la atención de los adultos mayores, otro más es el de los “Clubes de Atención a Personas Mayores”, y muchos de ellos se implementan en la mayoría de los municipios del estado.

Cuen dijo que el PAS es un partido de esencia humanista. “Por ello se trabaja los 365 días del año en un acercamiento muy directo con la gente,  con 30 Programas Sociales que tienen como objetivo resolver diversos satisfactores de la sociedad, como por ejemplo el problema de la salud, para lo cual contamos con un consultorio médico en las instalaciones del partido, donde se atiende a través de la medicina general y 14 especialidades médicas“.

Cuén Ojeda estuvo acompañado por la diputada y secretaria de Acción Social del PAS, Angélica Díaz, el secretario general, Víctor Antonio Corrales Burgueño y la secretaria de Adultos Mayores, Guillermina Verdugo Zavala.


Te puede interesar:

    ×