Sección

Política

Quirino, entre los gobernadores mejor evaluados, según encuesta de Massive Caller

El Gobernador de Sinaloa se ubicó en la mayoría de los rubros en los primeros tres lugares.

Luz Noticias
03/04/19

Quirino, entre los gobernadores mejor evaluados, según encuesta de Massive Caller

FOTO: Gobierno de Sinaloa.

Culiacán, Sin.- De nueva cuenta el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, obtuvo uno de los mejores niveles de aceptación, en esta ocasión, en una encuesta aplicada por la empresa Massive Caller.

Esta consulta se llevó a cabo vía telefónica, el pasado 27 de marzo, donde participaron mil personas, mayores de edad. Los resultados de esta tienen un margen de error más menos 3.4 por ciento.

Entre los temas que se manejaron en las preguntas están: Gobernadores con mayor aprobación; Gobernadores con menor aprobación; Índice de aprobación de gobernadores; Principal problema de los estados; así como Índice de confianza en gobernadores.

Imagen Placeholder

El primero de los puntos, el mejor evaluado fue el Gobernador de Yucatán, el panista Mauricio Vila Dosal, con 57.9 por ciento de aprobación; mientras que el segundo sitio lo ocupa el sinaloense Quirino Ordaz Coppel (PRI), con 56 por ciento.

En un tercer puesto destaca la Gobernadora de Sonora, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano (PRI), con una aprobación del 53.4 por ciento; le sigue la Gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo (Morena); luego, el mandatario de Querérato, Francisco Domínguez Servién (PAN), con 44.1 por ciento.

En contraparte, los gobernadores con menor aprobación son: primeramente, el de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid (PAN), con 17.8 por ciento; el de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo (PRD), con 20.3 por ciento; luego, el del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza (PRI), con un 21 por ciento; le sigue el de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" (independiente), con un 21.9 por ciento; y el de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa (PRI), con 22.9 por ciento.

Imagen Placeholder

>Índice de aprobación

En cuanto al índice de aprobación, de nueva cuenta el más alto fue el Gobernador de Yucatán, con 57.9 por ciento; mientras que Quirino Ordaz se posicionó en el segundo sitio con un 56 por ciento.

En el tercer sitio quedó la Gobernadora de Sonora, con 53.4 por ciento; le sigue la titular del Ejecutivo de la Ciudad de México, con un 44.3 por ciento; luego, el de Querétaro, con un 44.1 por ciento.

Imagen Placeholder

De forma general se le preguntó a los participantes sobre los principales problemas del país, a los que respondieron que el más grave es Inseguridad/ Delincuencia, con un 44.7 por ciento; en el caso del Gobierno de Sinaloa, en este tema, se ubicó en el lugar 15 de la tabla general, con un 47.5 por ciento.

El segundo problema que ven los ciudadanos es Desempleo/ Pobreza, con 17.6 por ciento. Sinaloa se colocó en el lugar 13 en este rubro, con un 18.9 por ciento.

En un tercer lugar está el problema de Mal Gobierno, con un 11.5 por ciento a nivel país. Aquí, el Gobierno de Sinaloa se ubicó en el lugar 29, al obtener un 7.4 por ciento.

Imagen Placeholder

Respecto al Índice de confianza, donde se formuló: Si el gobernador de su estado fuera su vecino y usted tuviera que ausentarse por varios días... ¿Le confiaría las llaves de su casa?, el mejor evaluado fue, de nueva cuenta, el mandatario yucateco, con un 44.2 por ciento.

El segundo sitio de este rubro fue la gobernadora sonorense, con un 40.6 por ciento; mientras que la tercera posición fue para Quirino Ordaz, con un 40 por ciento.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×