Sección

Política

Que no puede renunciar a dirigencia del PAN, dice Zamudio

El dirigente del albiazul en Sinaloa anunció que se va a acelerar el proceso para que el Comité Ejecutivo Nacional emita la convocatoria para la renovación del consejo estatal.

Que no puede renunciar a dirigencia del PAN, dice Zamudio

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Argumentando que es el primer panista electo por el voto democrático y ante el rechazo de gran parte de los dirigentes municipales y consejeros estatales, Sebastián Zamudio Guzmán declaró que no puede renunciar a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional en Sinaloa sin que antes se inicie el proceso de sucesión.

Sin embargo, dijo que se va a buscar que el Comité Ejecutivo Nacional “acelere” la emisión de la convocatoria, tras una reunión de los consejeros que habrá de celebrarse el 13 de abril, en donde también se nombrará a los integrantes de la comisión organizadora de la elección.

“No, no puedo yo salir de esa manera, yo llegué de manera democrática aquí, estamos coordinados con el Comité Ejecutivo Nacional para organizar, en este caso, o coadyubar como dirigencia en este proceso, nosotros no vamos a estar organizando el proceso electoral, es una comisión organizadora que se va a encargar de llevarlo a cabo, y con esta convocatoria, prácticamente estará arrancando el proceso de renovación de la dirigencia estatal y todo lo que puedan hacer, en este caso, los que andan visitando municipios, yo creo que cae la responsabilidad de todos de llevar el partido a buen puerto”, asentó.

Zamudio Guzmán negó estar cediendo a las presiones de los líderes municipales y consejeros que piden su salida inmediata, refiriendo que con los conflictos internos se está debilitando aún más al PAN y que, en caso de seguir la falta de unidad, será más complicado reposicionarse en las preferencias ciudadanas.

Finalmente, el dirigente del albiazul agregó que estará en manos del Comité Ejecutivo Nacional lanzar las bases para la renovación de las filas en Sinaloa, pero que espera que pueda ser antes del segundo semestre del año.


Te puede interesar:

    ×