Sección

Política

Que la ASE y el Congreso investiguen compra de ambulancias en Ahome, pide el PAN

Dirigentes panistas presentaron una denuncia para que se abra una averiguación sobre el caso.

Que la ASE y el Congreso investiguen compra de ambulancias en Ahome, pide el PAN

Culiacán, Sin.- Que la Auditoría Superior del Estado y el Congreso local, a través de la Comisión de Fiscalización, abran una investigación respecto a la compra de 7 ambulancias hechas por el ayuntamiento de Ahome, la cual se acusa fue irregular, está pidiendo el Partido Acción Nacional.

El dirigente estatal del albiazul, Sebastián Zamudio Guzmán; el dirigente municipal, Ariel Aguilar; y los diputados locales, Jorge Villalobos Seañez y Roxana Rubio Valdez, interpusieron una denuncia ante ambos órganos con el fin de que se averigüe si el proceso de licitación y la inversión fue legal.

Ariel Aguilar refirió que hay muchas sospechas en el caso, pues se pagaron 35 millones de pesos por los 7 vehículos, cuando su valor comercial alcanza un máximo de 1 millón de pesos por cada uno.

“El valor comercial, que ustedes lo pueden consultar en cualquier empresa especializado de la venta de este tipo de bienes ronda en cerca de los 800 mil a 1 millón de pesos, entonces, a todas luces estamos viendo un detrimento al patrimonio de los ahomenses, de la hacienda pública municipal y por eso es la urgencia que está poniendo en la mesa el PAN y pidiéndole al diputado Zazueta y a la auditora Félix Rivera que tomen cartas en el asunto”, asentó.

El dirigente del PAN en Ahome detalló que, antes de acudir a la ASE y al Congreso, se interpuso la denuncia ante el órgano interno de control y la síndica procuradora de la comuna, pidiendo también la intervención en el mismo sentido.

Finalmente, expresó que se debe sentar un precedente en las investigaciones de la administración de Manuel Guillermo Chapman Moreno, misma que apenas va empezando, ya que la ciudadanía no va a tolerar daños al patrimonio público bajo la excusa de la salud.


Te puede interesar:

    ×