Sección

Política

Propone PRI creación de programas de formación cívica

Ana Cecilia Moreno Romero destacó la importancia de fortalecer el ejercicio cívico

Manuel Aceves
10/04/19

Propone PRI creación de programas de formación cívica

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Sinaloa, propuso establecer de manera legal el programa de Fomento de Valores, Formación Cívica y Cultura de la Legalidad con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del Estado de Derecho, fortaleciendo así valores esenciales como la libertad, la tolerancia, la diversidad, el civismo, la institucionalidad, los símbolos patrios y héroes nacionales.

En su propuesta de adición a la Ley Orgánica, la diputada Ana Cecilia Moreno Romero destacó la importancia de fortalecer el ejercicio cívico, no sólo en la escuela, sino en todas las instituciones de la administración pública, principalmente el Congreso, a fin de fortalecer el respeto a las instituciones y símbolos patrios como estrategia para  mejorar la convivencia social. 

De manera especial, se refirió a la importancia de fortalecer  la ciudadanía  como un ejercicio cívico para que las personas conozcan  sus derechos y libertades,  y como su participación e involucramiento en la vida pública impacta en la  sociedad. 

“Estas acciones, deben complementarse con los debidos honores a la bandera en actos públicos, y el izamiento de bandera en las fechas y conmemoraciones, que señale la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales. Con estas y otras medidas, el Congreso del Estado puede contribuir de manera significativa a fortalecer la civilidad y los valores de la democracia”, dijo.


Te puede interesar:

    ×