Sección

Política

Propone PAN plan de austeridad para Ahome

La dirigencia del partido albiazul en la localidad plantea un subsidio a estancias infantiles.

Propone PAN plan de austeridad para Ahome

FOTO: Esthela García.

Los Mochis, Sin.- El PAN en Ahome presentó un plan de austeridad para apoyar a 3 mil 200 familias que requieren subsidio para estancias infantiles, como sugerencia para el Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno.

"Con pesos y centavos", el Presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la localidad, Ariel Aguilar Algándar, reveló que ya se solicito una audiencia para presentar esta propuesta, la cual asegura que no repercute en servicios públicos, ni afecta el funcionamiento de la comuna.

"Le pedimos al Presidente Municipal que nos eche la mano con estas familias que requieren el apoyo para mantener a sus hijos en estancias infantiles".

"Es un esquema que ya se ha hecho en la alcaldía de Benito Juárez, en el Distrito Federal (Ciudad de México), sin afectar productividad y obra pública, con ahorros municipales. Espero que 'Billy' Chapman no claudique ante las causas sociales de los ahomenses", destacó.

Aguilar Algándar detalló que, con base en el Presupuestos de Egresos, en la propuesta de Plan de Austeridad 2019 se pide una reducción a los sueldos de primer nivel en un 20 por ciento anual, con un ahorro de 11 millones 396 mil 636 pesos, que a su vez tendría una reducción en el costo de seguridad social, equivalente a 2 millones 51 mil pesos. 

En el caso de alimento de personal, piden reducir 50 por ciento todo la propuesta inicial, con un ahorro 659 mil 900 pesos anuales, así como en combustible una reducción de 2 millones 3 96 mil pesos. 

A estos conceptos se suma un ahorro del 10 por ciento en telefonía, honorarios, impresión digital, mantenimiento de edificios, equipo de cómputo, aires acondicionados, software y apoyos para tengan un presupuesto igual al del 2018.

También se pide la eliminación de Radio Ahome, que inició funciones con esta administración y que se llevará 4 millones 500 mil pesos durante el 2019.

El dirigente panista aseguró que esta propuesta busca obtener un total de 30 millones 780 mil pesos que permitan subsidiar las estancias infantiles en el municipio, para beneficio de 45 niños en 60 estancias (2, 700 niños) durante el 2019.


Te puede interesar:

    ×