Sección

Política

Pronto habrá más mujeres que hombres en cargos públicos: PRI

El dirigente en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos, dijo celebrar la reforma en materia de paridad de género aprobada por el Senado de la República en días recientes.

Pronto habrá más mujeres que hombres en cargos públicos: PRI

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Con el paso del tiempo se verá un transformación del mundo laboral y político en el país, en la que las mujeres ocupen un mayor número de espacios en la vida pública que los hombres, avizora el Partido Revolucionario Institucional.

El dirigente en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos, dijo celebrar la reforma constitucional en materia de paridad de género aprobada recientemente en el Senado de la República, señalando que, aunque queda pendiente el aval de la Cámara de Diputados, era una normativa necesaria.

“Yo creo que es un tema que era ya necesario, porque finalmente es un tema ya para todo el país, para todas las instituciones, y que no quede nada más a voluntad, como lo hemos hecho algunos que hemos querido hacerlo, pero hoy sin duda ya es parejo para todo mundo, y eso va a hacer que mejore la función pública, que mejore la política, que mejore la sociedad, porque sin duda las mujeres son, no solo más participativas, sino que también tienen mucho más entrega, son mucho más transparentes”, expresó.

Valdés Palazuelos aseguró que el PRI es de los partidos que impulsó la igualdad de condiciones para hombres y mujeres en la postulación de candidaturas, a la vez que refirió que, cuando fue alcalde de Culiacán, su gabinete estaba conformado en un 48% por mujeres.


Te puede interesar:

    ×