Sección

Política

PRI da “patadas de ahogado” con iniciativa de síndicos: diputado

El diputado local del PRD dijo que pareciera que los del tricolor están anticipando su derrota en el 2021 al pedir que los síndicos procuradores sean los candidatos a la alcaldía que obtengan la primera minoría.

PRI da “patadas de ahogado” con iniciativa de síndicos: diputado

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- El PRI da una mala señal con la iniciativa presentada por la bancada en el Congreso local para que los candidatos a la alcaldía que obtengan el segundo lugar en las elecciones se conviertan en los síndicos procuradores de los ayuntamientos, señaló el perredista, Edgar González Zatarain.

El legislador dijo que pareciera que los del tricolor están anticipando su derrota en las votaciones del 2021 al conformarse con dichos cargos, siendo que históricamente fue el propio PRI quien bloqueo la propuesta de que los síndicos sean un verdadero contrapeso de los presidentes.

“Manda una mala señal porque entonces no tiene posibilidad de recuperar, está preparándose para tener espacios como primera minoría, desde ese punto muy mal que se esté mandando ese tipo de señales, que sea el PRI el que la proponga a estas alturas, porque se manda esa señal, de que bueno por lo menos con espacios de primera minoría”, expresó.

Edgar González Zatarain dijo que, independientemente que sean los priistas quienes ahora estén proponiendo fortalecer la figura del síndico procurador, la intención es positiva, pues es urgente que se independice del alcalde y no aparezca en la misma planilla.

Te puede interesar:

    ×