Sección

Política

Presentarán inconstitucionalidad contra "superdelegados"

Legisladores del PRI y otras fuerzas políticas están preparando el documento al considerar que con la figura se daña el federalismo y las facultades de los estados.

Presentarán inconstitucionalidad contra superdelegados

Culiacán, Sin.- Senadores del Partido Revolucionario Institucional van a presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad contra la Ley Federal de la Administración Pública, en específico contra la figura de los llamados "superdelegados", informó la dirigente nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu. 

La también senadora, indicó que, junto con representantes de otras fuerzas políticas, los legisladores priistas están preparando el documento jurídico y que el argumento es que consideran que se vulnera el federalismo y las facultades de las autoridades en los estados. 

Ruiz Massieu negó que el PRI, a diferencia de los panistas, esté silenciado en torno a ese tema, a la vez que descartó que haya pacto de impunidad con Morena, lo que denominan como el PRIMOR. 

Sobre el inicio del gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la líder priista argumentó que ya se están viendo algunas cosas que preocupan, tal como el no respeto a la división de los poderes y que no se explique a detalle como se va a combatir la violencia en algunas regiones del país.


Te puede interesar:

    ×