Sección

Política

Presenta Cecilia Covarrubias su primer informe

La diputada de la LXIII legislatura de Sinaloa fue arropada por Morena.

Presenta Cecilia Covarrubias su primer informe

Los Mochis, Sin.- El primer informe legislativo de la diputada del Quinto Distrito en Sinaloa, Cecilia Covarrubias, transcurrió la tarde de este sábado con el arropó de la bancada de Morena y personalidades de los tres niveles de gobierno.

En un acto público de transparencia y rendición de cuentas, la legisladora destacó como el mayor logro de la bancada , la reasignación del presupuesto, el cual calificó como resultado de todo el grupo parlamentario.

"La reasignación de presupuesto para el 2019 benefició a muchos sectores que mantenían rezagos y que actualmente están siendo beneficiados, fueron 8 millones 762 mil pesos destinados a educación, salud, justicia, viudas de policías, pesca, agricultura, ganadería, zonas desplazadas, víctimas de la violencia y pueblos indígenas", destacó.

La legisladora destacó en su mensaje, los dos accidentes que han ocurrido por fallas en la infraestructura pública, los cuales reprobó y calificó como producto de la corrupción, la cual dijo: "se debe combatir".

"¿Cómo olvidamos a Robertito, que perdió la vida por el bulevar Zacatecas en un socavón... La corrupción es el mal que nos mata a todas y todos, nos afecta a chicos y grandes, es el mal que se tragó a la joven Alejandra de 17 años el jueves pasado, en una lluvia cualesquiera, con una administración igual que la lluvia, que le falta sentido común, que le falta sensibilidad y que no corresponde, en la manera de expresarse, al proyecto de la Cuarta Transformación", lamento.

En el acto democrático estuvieron presentes: Rubén Rocha Moya, Senador; Imelda Castro Castro, Senadora; Gildardo Leyva  Ortega, Diputado; Juan Ramón Torres Navarro, Diputado; Francisca Aveyón Jorda, Diputada; Marco Antonio Zazueta, Diputado; Ocadio García Espinoza; Diputado; Flora Emilia Guerra Mena; Diputado; Geraldine Bonilla Valverde, Diputado; Pedro Alonso Villalobos, diputado; Florentino Vizcarra Flores, Diputado; Rosa Inés Flores; diputada; y Graciela Domínguez Nava, coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local.

El evento, realizado en el auditorio de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, estuvo abarrotado por simpatizantes, profesionistas, sectores productivos y ciudadanos.

Te puede interesar:

    ×