Sección

Política

Preocupa incremento de desapariciones forzadas en Ahome: PAN

Algunas de las personas privadas de su libertad han regresado sanas y salvas, otras mutiladas, pero la gran mayoría se encuentra en condición de desaparecidas.

Preocupa incremento de desapariciones forzadas en Ahome: PAN

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- En el municipio de Ahome hay un incremento en las desapariciones forzadas que preocupa a toda la sociedad, jóvenes, adultos, mujeres y hombres han sido privados de su libertad, algunos han regresado a sus viviendas pero muchos más se mantienen alejados de sus familias. 

Ariel Alonso Aguilar Algándar, Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Ahome expresó que los ciudadanos están expuestos a los niveles de violencia, similares a los que se tenían hace 8 años, por lo cual piden la intervención de las autoridades. 

“Ahora con qué certeza, con qué confianza sales a las calles, cuando no sabes si te va a levantar la policía o gente que no anda bien esto supera el asunto de los partidos políticos, como sociedad es algo que nos vulnera y lastima, necesitamos una sola vez que exija que haya seguridad, recuerden que el contrato social inicial de los ciudadanos es que el estado te otorgue seguridad”, señaló. 

En los últimos días se han reportado un total de 11 desaparecidos en el municipio de Ahome y dos ya fueron localizados; sin embargo, hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha proporcionado información oficial sobre alguna investigación sobre el motivo de estos hechos delictivos.

Te puede interesar:

    ×