Sección

Política

Positivo que las universidades alcen la voz: PAN

El dirigente en Sinaloa manifestó que no puede sacrificarse la educación de los jóvenes mexicanos bajo el pretexto de la austeridad.

Positivo que las universidades alcen la voz: PAN

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Es algo positivo que, de manera histórica, las universidades públicas del país alcen la voz y pidan mayor presupuesto para el próximo año, señaló la dirigencia del Partido Acción Nacional. 

Juan Carlos Estrada Vega, Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, consideró que el albiazul avala el paro de labores a nivel nacional, al que se unió la Universidad Autónoma de Sinaloa este miércoles, argumentando que no se puede sacrificar la educación de los jóvenes bajo la bandera de la austeridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

"Yo creo que tienen toda la razón las universidades públicas, ellos están exigiendo un derecho, no podemos, en aras de ahorrar o de la austeridad que ellos pregonan, pues limitar algo tan importante como lo es la educación de nuestros jóvenes, eso es algo que nunca se había presentado, y Acción Nacional levanta la voz y se une a la manifestación de esas universidades", expresó. 

El líder panista dijo esperar a que la manifestación de las instituciones educativas tenga eco, sobre todo en el presidente de la República, pues, indicó, si él quiere, los diputados federales hacen lo que diga respecto al Presupuesto de Egresos de 2020.

Te puede interesar:

    ×