Sección

Política

Por realizarse consulta a indígenas en el Congreso: Cuén

En su gira por Ahome, Héctor Melesio Cuén inauguró una veterinaria del PAS; este sábado tendrá una bicicleteada y cortará el listón de un consultorio médico.

Jessi Jáuregui
31/05/19

Por realizarse consulta a indígenas en el Congreso: Cuén

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- El Presidente del Partido Sinaloese (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, realiza una gira por el municipio de Ahome, y este viernes se reunió con un grupo de indígenas de San Miguel Zapotitlán.

En este diálogo con la comunidad yoreme, Cuén Ojeda les adelantó sobre la consulta que el Congreso del Estado deberá realizar en los próximos días como parte de la sentencia emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Imagen Placeholder

Dicho mandato se dio en el sentido de que la entidad incurrió en actos de inconstitucionalidad al no contar los cabildos de los municipios con representantes indígenas entre sus regidores.

Cuén Ojeda afirmó que el Congreso del Estado está obligado a realizar las reformas necesarias para resarcir la violación de los derechos electorales de la comunidad indígenas.

Y al ser cuestionado sobre los conflictos internos que pesan sobre los grupos étnicos, refirió que la consulta deberá realizarse entre los pueblos, más allá de los liderazgos, subrayando que deberá ser la mayoría y de acuerdo a sus usos y costumbres quienes decidan a sus representantes ante los cabildos.

Más tarde, en Los Mochis, el Presidente del PAS inauguró una veterinaria del este partido político, la cual ofrecerá todos los servicios de manera gratuita.

Esta unidad médica de mascotas se encuentra ubicada sobre el bulevar Canuto Ibarra, entre las calles Heriberto Valdez y Francisco I. Madero, cerca del sector Scally.

Cabe resaltar que este sábado el PAS se realizará una rodada, y más tarde, en el transcurso de la mañana inaugurará un consultorio médico el cual atenderá a toda la población de manera gratuita.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×