Sección

Política

Por primer año de AMLO, diputados “se dan con todo”

Por más de tres horas se prolongó un debate en el Congreso local respecto a los resultados del Gobierno Federal.

Por primer año de AMLO, diputados “se dan con todo”

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Por más de 3 horas, los diputados locales llevaron un debate respecto al primer año de gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el que las diferentes fracciones parlamentarias discutieron “con todo” sobre los logros del Gobierno Federal. 

La morenista, María Victoria Sánchez Peña, aseguró que el sello del mandatario ha sido la austeridad y que, eso ha mantenido su popularidad, sobre sus adversarios. 

A los comentarios de Sánchez Peña respondió el panista, Jorge Villalobos Seañez, quien le dijo directamente que no fuera mentirosa y no presumiera un buen uso de los recursos públicos, cuando se tiene una cantidad importante de subejercicios. 

Asimismo, la priista, Mónica López Hernández, dijo que es preocupante el cero crecimiento económico y la disminución en la inversión extranjera. 

Por su parte, la coordinadora morenista, Graciela Domínguez Nava, refirió que la oposición no quiere entender que los tiempos han cambiado y que se acabaron los privilegios, todo al despreciar a las clases sociales desprotegidas. 

Así, los diputados locales dieron su postura respecto al primer año de gobierno de López Obrador, y en un reparto de culpas entre las administraciones pasadas y la presente, también se habló de la inseguridad y el desmantelamiento de los órganos autónomos y las instituciones.

Te puede interesar:

    ×