Sección

Política

Pide Rocha Moya a los jóvenes pensar en el futuro

Recordó que México es uno de los países más corruptos del mundo, algo que ha lacerado a la sociedad y que ha condicionado el futuro de los jóvenes.

Comunicado
14/06/18

Pide Rocha Moya a los jóvenes pensar en el futuro

Mazatlán, Sin.- Como parte de una gira por la ciudad de Mazatlán en su campaña al Senado de la República, los Candidatos de la Coalición “Juntos Haremos Historia” visitaron la mañana de este martes el Campus del Instituto Tecnológico Superior de Sinaloa (ITESUS) donde tuvieron la oportunidad de platicar con los jóvenes universitarios a quienes les pidieron pensar en su futuro a la hora de emitir su voto el próximo primero de julio. 

Imelda Castro les dirigió un mensaje donde les pidió no permanecer apáticos a la vida pública, pues estas elecciones del 2018 serán las elecciones de los jóvenes y serán ellos quienes decidan quienes llegarán a los puestos de Gobierno en el país. Les recordó de la importancia de ejercer con libertad su derecho a votar y les pidió que lo hicieran de manera responsable, libre e informada. 

Rubén Rocha Moya citó al gran demócrata Chileno Salvador Allende, quién dijo: “Ser joven y no ser revolucionario, es una contradicción hasta biológica”; en el sentido de reconocer en los jóvenes la rebeldía natural de su condición anti sistema en su casa, su escuela y en su interacción con la sociedad. A ellos, les pidió pensar en su futuro el próximo primero de julio, pues es lo que estará en juego. 

Recordó que México es uno de los países más corruptos del mundo, algo que ha lacerado a la sociedad y que ha condicionado el futuro de los jóvenes. Les pidió reflexionar y apoyar el proyecto alternativo de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, que propone abatir la corrupción, hacer políticas públicas con un sentido social y apoyar con becas a los miles de jóvenes que se han quedado sin oportunidades de estudiar y de trabajar. Recordó que no se les puede cerrar la puerta de las universidades a los jóvenes, y se comprometió a apoyar desde el Senado la iniciativa de AMLO de construir más universidades y ampliar los espacios para las nuevas generaciones. 

“El tema central ahora es justo eso,el futuro de su generación. Más allá de que les interese o no el discurso político, piensen en construir su propio futuro, y ahora estamos en el momento de construir un futuro de esperanza con la transformación que plantea Andrés Manuel López Obrador”.

Los Candidatos atendieron también a un grupo de empresarios en una comida organizada por la Intercamaral, y ahí ratificaron que no hay nada que temer, pues el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador pretende proteger a los empresarios, expandir el mercado interno y darle mejores condiciones de tener utilidades razonables.


Te puede interesar:

    ×