Sección

Política

Pide Cuén probar que el PAS recibe recursos de la UAS

Además, señaló que se critica la presencia de funcionarios académicos por ser del PAS, pero no la de aquellos que pertenecen a otros partidos políticos.

Jessi Jáuregui
22/01/20

Pide Cuén probar que el PAS recibe recursos de la UAS

Los Mochis, Sin-. Ante los señalamientos mediáticos de jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa y algunos legisladores locales, que acusan a la casa de estudios de inyectar recursos públicos al Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda pidió a estos actores probar sus dichos.

El Presidente del PAS señaló que en su actuación como rector de la UAS, reformó en el 2005 la normatividad interna, los asuntos laborales y académicos, afectando intereses de grupos internos que, actualmente, buscan una revancha política golpeando su imagen pública usando a los jubilados.

“Yo he visto a algunos jubilados, inclusive, aquí, en el norte de Sinaloa que nos vinculan con corrupción, que se desvía dinero al Partido Sinaloense de la Universidad Autónoma de Sinaloa; yo creo que esos jubilados deben de tener pruebas, el que acusa debe de probar y si no van a quedar como lo que son, unos bocones nada más”, expresó.

Además, sobre las declaraciones emitidas en el sentido de la presencia del Partido Sinaloense en la estructura y organigrama de la institución educativa de nivel superior, enfatizó que también funcionarios públicos activos de los diferentes partidos trabajan en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“Si usted ve a mucha gente que participa con otros partidos políticos, incluyendo Morena, son de la propia Universidad Autónoma de Sinaloa. Nada más que les molesta el liderazgo de un servidor, quiere decir que nada más nosotros no tenemos derecho a tener presencia en la Universidad Autónoma de Sinaloa. ¡Es pecaminoso, por favor! Si nosotros hemos trabajado más de 40 años en la universidad y, como ciudadanos, tenemos derecho a pertenecer al PAN, al PRI, a Morena, al PAS, son nuestros derechos”, subrayó Cuén Ojeda.

Señaló que los senadores Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro, ambos de Morena, forman parte de la UAS; así como también algunos legisladores, el Administrador y el Secretario General del Congreso local.

Te puede interesar:

    ×