Sección

Política

Partidos políticos recibirán 121 mdp este 2019

El IEES aprobó la actualización del financiamiento a los partidos, de acuerdo al incremento de la Unidad de Medida y Actualización.

Partidos políticos recibirán 121 mdp este 2019

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- A lo largo de este 2019, los 5 partidos políticos que tienen derecho a financiamiento estatal van a recibir una bolsa de 121 millones de pesos a distribuirse entre Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Sinaloense (PAS) y Partido del Trabajo (PT).

En un principio eran 115 millones de pesos los que se iban a repartir, sin embargo, este lunes, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) aprobó la actualización de los montos de acuerdo al incremento de la Unidad de Medida y Actualización, la cual pasó de $80.60 a $84.49, comunicó la presidenta, Karla Peraza Zazueta.

“Nosotros tenemos que aprobar el calendario de ministraciones y el presupuesto a los partidos políticos, algo que nos compete como autoridad electoral, lo hacemos a finales de agosto de cada año, pero tenemos que actualizarlo cada inicio de año, porque así lo indica la ley, y porque es a principios de año que se actualiza la UMA”, dijo.

De acuerdo a los votos recibidos el pasado proceso electoral del año 2018, durante este año, Morena recibirá poco más de 46 millones de pesos, el PRI, arriba de 31 millones de pesos; el PAN, un poco más de 18 millones de pesos; el PAS arriba de 13 millones de pesos y el PT 10.5 millones de pesos, entre el gasto ordinario y el gasto para actividades específicas.


Te puede interesar:

    ×