Sección

Política

"Para los delincuentes besos y abrazos, y para los alcaldes garrotazos y gas lacrimógeno": Dr. Pineda

El alcalde de Rosario reprobó la forma en que los ediles fueron recibidos en Palacio Nacional y la cerrazón del Gobierno Federal para destinar recursos a los municipios.

Para los delincuentes besos y abrazos, y para los alcaldes garrotazos y gas lacrimógeno: Dr. Pineda

FOTO: Twitter @AccionNacional

Culiacán, Sin.- El Gobierno Federal está dando besos y abrazos a los delincuentes, mientras que a los alcaldes les da garrotazos y gas lacrimógeno, reprochó Manuel Antonio Pineda Domínguez, de El Rosario, reprobando el recibimiento que se dio a los presidentes municipales durante la visita de este martes a Palacio Nacional, con el fin de exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que destine recursos a los municipios. 

El edil panista manifestó que la federación no está ayudando en nada a los Gobiernos Municipales, que son los que tiene el primer contacto con la ciudadanía, y que, por el contrario, está pretendiendo eliminar el fondo minero, con el que se construían obras, lo que se suma a la desaparición del apoyo a los pueblos mágicos. 

"A un año de gobierno no me ha llegado un solo centavo del Gobierno Federal para ninguna obra, argumentó que había corrupción, ok, estamos en contra de la corrupción, que los diputados había moches y no hay ningún problema si el desconfía de los diputados y los municipios no hay ningún problema, que él haga la obra, que ellos liciten, que ellos construyan, y que ellos supervisen, pero que nos caiga dinero a los municipios que somos el primer lugar de contacto con los ciudadanos, estamos endeudados, herencias que nos dejaron, todo mundo nos pide a nosotros como municipio y no tenemos qué darles", asentó. 

Pineda Domínguez añadió que la manifestación representa un hecho histórico, pues además de alcaldes del PAN, había de Morena, el PRI y el PRD. 

Asimismo, argumentó que ven innecesario acudir a la Cámara de Diputados, pues al final de cuentas saben que no existe una división de poderes y que, los legisladores harán lo que marque el mandatario, razón por la que van a insistir en tener un encuentro con López Obrador.

Te puede interesar:

    ×