Sección

Política

Olvidado por completo el carácter civil de la Guardia Nacional: PAN

El Coordinador de la Bancada panista en el Congreso local argumentó que la falla viene desde el Presidente de la República, quien dijo, viola la Constitución de forma sistemática y descarada.

Olvidado por completo el carácter civil de la Guardia Nacional: PAN

Culiacán, Sin.- Se olvidó por completo el carácter civil, que, por mandato constitucional debe tener la Guardia Nacional, critica el Partido Acción Nacional. 

El Coordinador de la Bancada en el Congreso local, Jorge Villalobos Seañez, señaló que ello queda demostrado con el hecho de que 31 de los 32 mandos del cuerpo policial son emanados de la milicia, y que, la irresponsabilidad de esto viene desde el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo, viola la Constitución de forma sistemática y descarada. 

“Yo creo que es la falta de voluntad de cumplir, de hacer cumplir la Constitución, cuando uno toma cargo, protesta hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ellas emanen, lo que estamos esperando es que se cumpla y se haga cumplir la Constitución porque estamos viendo que con la mano en la cintura violan la Constitución sin que nada lo impida”, asentó. 

Villalobos Seañez indicó que el Acción Nacional sigue en la espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva la controversia constitucional interpuesta, con la que se busca la obligatoriedad de que los mandos de la Guardia Nacional tengan un desempeño en el ámbito civil. 

Te puede interesar:

    ×