Sección

Política

Olga Sánchez Cordero sí pidió ocultar propiedad en Houston

La titular de la Segob aseguró que fue error de la SFP.

Radio Fórmula
21/02/19

Olga Sánchez Cordero sí pidió ocultar propiedad en Houston

FOTO: Notimex.

Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sí pidió ocultar en su declaración patrimonial la información sobre la propiedad que posee junto con su esposo, ubicada en Houston, Texas.

De acuerdo con un oficio difundido por Animal Político, la funcionaria pidió reservar la información con base en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, la cual protege datos de terceros.

El oficio fue enviado a Fernando Martínez García, director de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública (SFP), a quien Olga Sánchez Cordero responsabilizó de haber omitido la información,  una semana después.

Incluso, luego de que Reforma reveló la existencia del penthouse, la secretaria pidió a Martínez García aclarar por qué no se hizo pública la información en su declaración patrimonial.

Ese mismo día, la SFP aclaró que toda la información que aparece en DeclaraNET es responsabilidad de los funcionarios que sube sus datos a la plataforma.


Te puede interesar:

    ×