Sección

Política

No seré factor de rompimiento en sucesión presidencial: Fernández Noroña

El Diputado federal del Partido del Trabajo (PT) manifestó que no teme que le pongan piedras los de Morena.

No seré factor de rompimiento en sucesión presidencial: Fernández Noroña

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- El Diputado federal del Partido del Trabajo (PT), José Gerardo Fernández Noroña, aseguró que no sería factor de desunión o rompimiento de la coalición con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la futura, aún lejana, sucesión presidencial de Andrés Manuel López Obrador. 

Igual respondió que no teme que le pongan piedras los de Morena, y replicó una frase de Winston Churchill: “Hay tres tipos de enemigos: los enemigos a secas y los enemigos a muerte y los compañeros de partido”; es decir, agregó, la parte interna, la disputa será dura, difícil, pero que primero se tendrá que consolidar el Gobierno de AMLO en seguridad y economía.

“Primero tenemos que resolver dos cosas, seguridad y economía, después la disputa va a ser dura, difícil; hay compañeros muy valiosos, espléndidos candidatos a la presidencia del movimiento o candidatas, así que va a ser duro, pero yo creo que las mayores dificultades las voy a tener desde la oposición de la derecha, las campañas de denuestos, desprestigio, que ya las traigo encima”, apuntó.

Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Tatiana Clouthier tienen simpatía, reconoció como posibles aspirantes a la candidatura a la Presidencia de la República.

“Pero vamos a ir juntos (no habrá rompimiento), yo respondo por mí, yo si no logro en su momento ser el relevo del compañero presidente, yo voy a apoyar a quien el movimiento decida, al compañero a la compañera, yo seré siempre factor de unidad, mi convicción está con el proceso de transformación y no en una aspiración personal”, enfatizó.

Reiteró que es temprano aún pero que en su momento buscará abanderar el movimiento izquierdista para llegar a la Presidencia de la República, que sería “un honor enorme ser el relevo del compañero Andrés Manuel López Obrador”.

Así lo dijo en entrevista para Luz Noticias, antes de encabezar en Mazatlán el Segundo Encuentro Estatal de Líderes del PT.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×