Sección

Política

No puede Morena borrar de un “plumazo” la democracia de México: Gloria Himelda

Es alarmante que el partido mayoritario en la Cámara de Diputados esté con la idea de que tienen que desaparecer los OPLES y el Consejo General del INE, señaló la diputada local del PRI.

No puede Morena borrar de un “plumazo” la democracia de México: Gloria Himelda

Culiacán, Sin.- Morena no puede borrar de un “plumazo” la democracia de México y los avances que se han tenido mediante 8 reformas electorales aprobadas del año 1977 a la fecha, señaló la diputada local del PRI, Gloria Himelda Félix Niebla.

Dijo que el hecho de que la bancada mayoritaria en la Cámara de Diputados tenga la idea de presentar una propuesta para que desaparezca el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, así como los Organismos Públicos Locales Electorales, es realmente alarmante, pues de concretarse, habría una regresión en el país.

“Ahorita vemos con demasiada preocupación esta amenaza que desde la Cámara de Diputados ha iniciado, y en donde se pretende eliminar el consejo general del INE, que de manera permanente está trabajando en profesionalización; el propio presidente, López Obrador, es producto de que México tiene una democracia sólida, el hecho de que se haya dado una alternancia democrática, el hecho de que se haya dado con la transparencia, pero sobre todo con la tranquilidad, que no hubo mayores efervescencias políticas”, dijo.

Gloria Himelda Félix Niebla argumentó que resulta sospechosa la idea de los morenistas, pues todas las reformas electorales de la nación se han dado a causa de que las minorías han sentido que se vulnera su participación en la vida política.




Te puede interesar:

    ×