Sección

Política

No procede expulsión de Vargas Landeros y seguidores: Jesús Valdés

El líder del tricolor en Sinaloa dijo que no han recibido ninguna solicitud de Gerardo Vargas y sus seguidores para darse de baja.

Manuel Aceves
06/06/19

No procede expulsión de Vargas Landeros y seguidores: Jesús Valdés

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- A pesar que el pasado fin de semana Gerardo Vargas Landeros y otros personajes priistas confirmaron su afiliación al movimiento de la maestra Elba Esther Gordillo, denominado Redes Sociales Progresistas, todavía conservan su registro en el PRI, confirmó Jesús Valdés Palazuelos. 

Entrevistado en el marco de la actualización de registro de militancia y acreditación de la Federación Agronómica, el líder del tricolor en Sinaloa dijo que no han recibido ninguna solicitud de Gerardo Vargas y sus seguidores para darse de baja. 

Añadió que la participación de estos personajes en la asamblea estatal de RSP no amerita su expulsión del PRI, razón por la cual no ha sido posible medir las bajas reales. 

“Pues hasta ahorita nosotros no podemos cuantificar la pérdida porque todas esas personas que fueron el sábado a un evento donde apenas se está perfilando un partido, pues no podemos decir cuántos se nos fueron porque todavía no son militantes ellos de un partido, nosotros no podemos expulsar a ninguna figura, siempre y cuando no se afilie a otro partido, o no vaya de candidato por otro partido o por la vía independiente”, detalló.  

A pesar de estas bajas que aún no son oficiales, Valdés Palazuelos indicó que son buenos tiempos para el Revolucionario Institucional, ya que datos arrojados en la reafiliación indican que de los 343 mil sinaloenses registrados en su padrón, el 62 porciento corresponden a personas de reciente incorporación. 

Añadió que continuarán con el trabajo en las colonias y sindicaturas a fin de seguir sumando militantes y será en febrero de 2020, cuando los resultados sean visibles en el padrón final.



Te puede interesar:

    ×