Sección

Política

No hay fecha para la renovación de la dirigencia de Morena: Polevsky

La presidenta del CEN, estuvo de visita, este martes en Culiacán para realizar una asamblea informativa a militantes y simpatizantes del partido.

No hay fecha para la renovación de la dirigencia de Morena: Polevsky

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- No hay una fecha precisa en la que pueda quedar renovada la dirigencia nacional y las dirigencias estatales de Morena, admitió la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, Yeidckol Polevsky, durante su visita a Culiacán, este martes, con el fin de realizar una asamblea informativa entre militantes y simpatizantes. 

Luego de que la sala superior del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación emitiera una sentencia anulando el proceso interno por inconsistencias en el padrón, la hoy líder morenista detalló que son varios los pasos que se tienen que seguir en la reposición de la elección, misma que podría alargarse hasta finales de este 2020. 

"Entonces, ¿Cuánto tiempo nos va a llevar, con precisión, exactamente?, No lo sé, pero que nos va a llevar más de 6, 8 meses, eso es una realidad, efectivamente cuando hay proceso electoral no se puede hacer un proceso electoral interno, lo que también nos va a detener porque ahorita ya estamos en el proceso electoral de Hidalgo y Coahuila", dijo. 

Asimismo, y sobre la dirigencia de Morena en Sinaloa, Polevsky indicó que lo único que se puede hacer es nombrar un delegado, sin embargo, tampoco hay fecha para ese nombramiento.

Por otro lado, y rumbo a las elecciones de 2021, la dirigente advirtió que habrán de ser más cuidadosos a la hora de elegir a los candidatos, para evitar que se repita la historia y lleguen al poder personajes que no representa al instituto político. 

"Lo que es importante es evaluar bien los perfiles, en lo que queremos ver el nivel de preparación, el compromiso, entrega, vínculos, relación con el partido para las tareas que hay que hacer, como partido tenemos que responsabilizarnos de quienes van a ser nuestros candidatos, por eso es que vamos a ser más exigentes", dijo.

Te puede interesar:

    ×