Sección

Política

No hay fecha para designación de dirigencia de Morena en Sinaloa

La persona que sea nombrada como delegado o delegada estatal, se encargará solamente de algunos trámites, pues la renovación formal se hará hasta el próximo año, aclaró la diputada federal, Yadira Santiago Marcos.

No hay fecha para designación de dirigencia de Morena en Sinaloa

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- A pesar de que hay quienes ya levantaron la mano, aún no hay fecha concreta para que se lleve a cabo la designación del delegado de Morena en Sinaloa, quien tendrá las atribuciones de la dirigencia, informó la coordinadora de los diputados federales, Yadira Santiago Marcos.

Refirió que la persona que llegue por mandato del Comité Ejecutivo Nacional, prácticamente estaría encargada de dar seguimiento a los trámites partidistas, ya que se definió que la renovación formal, tras la salida de Raúl Elenes, se dará hasta el próximo año.

“Ahorita, que yo tenga conocimiento son dos personas las que han levantado la mano, posiblemente haya más, ahorita oficialmente no hay tiempos oficiales para la designación de un delegado estatal, dentro de los estatutos de Morena y en el congreso nacional que se hizo, se autorizó, se votó que la dirigencia va a ser hasta el próximo año, ahorita solamente la persona que quede va a ser para ver trámites del partido”, dijo.

Santiago Marcos refirió que el hecho de que la diputada federal, Merary Villegas Sánchez y la activista, María Inés Pérez Corral, hayan hecho públicas sus aspiraciones por dirigir los rumbos de Morena, no dan muestra de desunión, sino que es normal que haya diferentes puntos de vista, a la vez que llamó a esperar los tiempos correspondientes.

Te puede interesar:

    ×