Sección

Política

No hay elementos que apunten a campaña anticipada

La Presidenta del IEES llamó a respetar los tiempos y sobre todo a no especular, ya que ello no le abona a la democracia.

Manuel Aceves
07/01/20

No hay elementos que apunten a campaña anticipada

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- Es muy ambiguo el mensaje contenido en los espectaculares que están siendo objeto de análisis por líderes de opinión en los que se lee: Anímate Chuy y que algunos han considerado campaña anticipada, señaló la presidenta del IEES, Karla Gabriela Peraza Zazueta. 

Al ser entrevistada sobre el tema, dijo que es muy pronto para afirmar o negar si es o no una campaña anticipada, sobre todo porque no existe una denuncia ni elementos sólidos para ello.

Sin embargo, resaltó que el IEES se mantendrá vigilante de que no se violente el proceso y pondrá cuidado en las situaciones que se presenten. 

Añadió que el instituto tiene las puertas abiertas para recibir cualquier denuncia y darle el seguimiento correspondiente, sin embargo hasta el momento nadie se ha inconformado sobre dicho tema en particular. 

“No podemos partir de los supuestos que tenemos hasta hoy, es necesario que alguien presente alguna denuncia que nos haga a nosotros tenemos como autoridad tener las cuestiones necesarias a revisar y poder actuar en consecuencia. Creo que es necesario que se presente una denuncia si algún actor político o ciudadano lo considera o ve mal esta situación”

--¿Cuáles serían esos elementos?

“Tenemos elementos de que se trata, de qué dice, de qué estamos hablando, es importante que la denuncia nos de más elementos que nos den las pruebas necesarias para poder emitir una resolución”. 

Independientemente, Peraza Zazueta hizo un llamado a respetar los tiempos y sobre todo a no especular, ya que ello no le abona a la democracia.

“Que respeten las reglas, que no especulemos y que sepan que es muy importante para el órgano electoral tener todos los datos, toda las pruebas para poder actuar en consecuencia, sería irresponsable de parte del IEES irse así solo con lo que hemos visto hasta ahorita, pudiéramos vernos al contrario, vernos inclinados y es lo que no busca el arbitro, el arbitro siempre tiene que ser imparcial”, puntualizó.

Te puede interesar:

    ×