Sección

Política

No genera certidumbre el PEF 2020: Sergio Jacobo

El legislador priísta criticó también que disminuyan de manera significativa los recursos destinados a órganos autónomos, como el INE, CFC, INAI, CNDH, Suprema Corte de Justicia de la Nación y FGR.

Comunicado
22/11/19

No genera certidumbre el PEF 2020: Sergio Jacobo

FOTO: Cortesía.

Mazatlán, Sin.- El diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, consideró que queda una gran incertidumbre en los sectores económicos estratégicos de Sinaloa, como la agricultura, ganadería y pesca, dado que desaparecen o disminuyen programas de apoyo que tuvieron gran impacto, como son el de concurrencia con las entidades federativas, apoyos a la comercialización, seguro agrícola, apoyos para mujeres rurales, crédito ganadero, entre otros.

En conferencia de prensa de prensa, realizada en el puerto de Mazatlán, el legislador priísta criticó también que disminuyan de manera significativa los recursos destinados a órganos autónomos, como el Instituto Nacional Electoral, Comisión Federal de Competencia, Instituto Nacional de Acceso a la Información, Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Suprema Corte de Justicia de la Nación y Fiscalía General de la República, porque con ello se puede afectar el funcionamiento de instituciones vitales para la democracia, transparencia, respeto a los derechos humanos, procuración y administración de justicia. 

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el congreso del estado de Sinaloa, manifestó que desgraciadamente la mayoría de Morena en la  cámara de diputados no respondió a las justas demandas de los productores agrícolas y aprobó una disminución de 17 mil millones de pesos en los recursos para el campo.

Por lo que dijo “Estamos esperando ahora que el gobierno federal pueda poner en marcha el nuevo modelo del que se habla y destinar bolsas adicionales para que los productores agrícolas no queden en incertidumbre”.

En víspera de la discusión de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa, el diputado local hizo un llamado a las demás fracciones parlamentarias para dejar de lado diferencias políticas e ideológicas y formar un frente común por Sinaloa, a fin de acordar juntos un gasto destinado a los temas prioritarios para el desarrollo y el bienestar del estado. 

El diputado aclaró que la disminución drástica de apoyos económicos federales en diferentes programas, acciones y obras, que acaba de aprobar la cámara de diputados, obliga a las entidades federativas a que se optimice el recurso a fin de satisfacer las demandas más sentidas de la población.

“Ojalá que no repitamos situaciones que se dieron en el presupuesto anterior, donde sin conocimiento a detalle de las cosas se tomaron algunas decisiones equivocadas”, dijo. 

Sergio Jacobo advirtió que “Hoy se tiene un ambiente diferente y seguramente eso nos puede permitir aprobar el presupuesto estatal en tiempo y forma, y darle a Sinaloa certidumbre con un presupuesto que permita que nuestro desarrollo siga  adelante”.

Jacobo Gutiérrez estuvo en Mazatlán, también para hablar de las buenas acciones y trabajo que ha realizado el gobernador Quirino Ordaz Coppel, mismos que fueron presentados durante su Tercer Informe de Gobierno.

En compañía del dirigente del PRI en Mazatlán, Christoper Gutiérrez y regidores del partido, comentó que continuarán con el programa de gestoría social que realiza de manera permanente el grupo parlamentario del PRI en todo el estado. En esta ocasión, en Mazatlán se entregaron diversos apoyos alimenticios a los habitantes de la colonia Genaro Estrada.

Te puede interesar:

    ×