Sección

Política

No es papel del Congreso hacer “cacería de brujas” contra alcaldes: Édgar González

El Diputado del PRD urge a que el Legislativo empiece a coordinarse con los gobiernos municipales en la búsqueda de un buen presupuesto para las comunas en 2020.

No es papel del Congreso hacer “cacería de brujas” contra alcaldes: Édgar González

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- El papel que debe jugar el Congreso del Estado no es el de estar emprendiendo una “cacería de brujas” contra los alcaldes, señaló el Diputado del PRD, Édgar González Zatarain, urgiendo una mayor coordinación del Legislativo con los 18 Ayuntamientos.

Destacó que se ha hecho evidente la confrontación con algunos presidentes municipales, mientras que no se les ha llamado al diálogo para buscar, en conjunto, un buen presupuesto para el 2020.

“Hoy en día la confrontación con los alcaldes, no solamente la vemos ya a nivel del Congreso Federal, y finalmente la política obviamente para los alcaldes ha sido muy difícil por el tema de los presupuestos, se les señala cuando hay que señalarlos, se les pone en el banquillo de los acusados cuando se considera ponerlos, se les ningunea cuando se considera que hay que hacerlo de parte del Congreso, pero yo creo que jamás se les ha llamado a un diálogo, una plática, una coordinación”, expresó.

El legislador perredista dijo que va a plantear, al interior de la Junta de Coordinación Política, la idea de un mayor acercamiento con los ediles, quienes encabezan los gobiernos que dan primero la cara ante la ciudadanía.

Te puede interesar:

    ×