Sección

Política

Morenistas “tunden” a Villalobos por criticar consulta del NAICM

El panista, Jorge Villalobos, criticó el ejercicio realizado por Morena y a él le recordaron el “ánimo Montana”.

Morenistas “tunden” a Villalobos por criticar consulta del NAICM

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- La consulta ciudadana que realizó Morena sobre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México desató la polémica en el Congreso Local, y, tras haber criticado el ejercicio, el coordinador de los panistas, Jorge Villalobos Seañez, recibió una serie de señalamientos por parte de los diputados de izquierda.

Desde la tribuna del Legislativo, Villalobos Seañez cuestionó la consulta, argumentando que carece de legalidad y que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, está mostrando su incapacidad de tomar decisiones.

“¿Qué no tiene la legitimidad del respaldo ciudadano para tomar una decisión como cancelar un proyecto del nuevo aeropuerto y no responsabilizar apenas a un millón de personas que se prestaron a este manipuleo?, ¿por qué simular?, ¿por qué responsabilizar a la ciudadanía de una decisión de gobierno?”, dijo.

En defensa de su líder, salió el legislador, Juan Ramón Torres Navarro, quien dijo que tanto los del PAN como los del PRI han vendido la patria al permitir las reformas estructurales, sin antes preguntar la opinión del pueblo.

“Con todo respeto, me da tristeza que critiquen la consulta de nuestro presidente de la República porque ustedes ni siquiera consultaron ni al perro de la casa, mucho menos al pueblo, ahí está la gran diferencia de los legisladores de Morena”, expresó.

La también morenista, María Victoria Sánchez, comentó que, quienes ahora forman parte de las minorías, están asustados por las consultas ciudadanas, cuando no cuestionan otros actos de las autoridades, a la vez que le recordó la famosa escena de “ánimo Montana”.

“¿Dónde estaban estos legisladores?, tal vez divirtiéndose en alguna playa del pacífico con recursos públicos, ánimo Montana”, señaló.

Al posicionamiento también se sumó la priista, Gloria Himelda Félix Niebla, quien dijo que no valía la pena estar discutiendo sobre algo que ya sucedió, y que se tendrá que acatar la decisión que se tome en torno al aeropuerto.

Te puede interesar:

    ×