Sección

Política

Morena debe poner el ejemplo y regresar el 50% de su financiamiento: PRD

El dirigente en Sinaloa, Audómar Ahumada Quintero, justificó que si se bajan las prerrogativas a los institutos políticos, solamente las personas ricas podrían hacer política.

Morena debe poner el ejemplo y regresar el 50% de su financiamiento: PRD

Culiacán, Sin.- Que Morena ponga el ejemplo y regrese el 50% del financiamiento que va a recibir en el año 2020, tal y cómo lo expresó la mañana de este miércoles el presidente, Andrés Manuel López Obrador, al argumentar que no puede haber partidos políticos ricos y pueblo pobre, señaló el dirigente del PRD en Sinaloa, Audómar Ahumada Quintero. 

Ante el anuncio del Instituto Nacional Electoral de que el próximo año Morena, el PAN, PRI, PRD, PT, Partido Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano van a recibir en conjunto 5 mil 239 millones de pesos en prerrogativas, Ahumada Quintero dijo que está justificado el gasto y que, los más de 5 mil mdp no son mucho, si se compara con el presupuesto global que tiene autorizado el Gobierno de la República. 

El dirigente del partido del sol azteca en Sinaloa refirió que, al preverse que Morena reciba en 2020 mil 760 mdp, es el único partido que pudiera renunciar, incluso, a todo el recurso, además porque actualmente encabeza el Gobierno Federal y la mayoría en los Congresos. 

Finalmente, Ahumada Quintero dijo que si se eliminara o disminuyera el financiamiento a los institutos políticos, solamente las personas ricas tendrían la oportunidad de hacer política.

Te puede interesar:

    ×