Sección

Política

Morena Ahome acusa a alcalde de intervenir en proceso interno

José Borunda Meléndez hizo señalamientos verbales del uso de recursos públicos para el condicionamiento del voto en la asamblea a celebrarse este sábado en el Distrito Electoral 02.

Jessi Jáuregui
11/10/19

Morena Ahome acusa a alcalde de intervenir en proceso interno

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- El Presidente de Morena en Ahome acusó al Alcalde de Ahome Manuel Guillermo “Billy” Chapman Moreno, Gerardo Vargas Landeros y Lucio Tarín Espinoza de realizar acciones de compra de votos y entrega de apoyos condicionados para realizar fraude electoral durante la asamblea para elección de Delegados que realizarán este fin de semana.

José Borunda Meléndez, líder morenista, en el caso del Presidente Municipal, lo acusó de usar recursos del erario público para tratar de incidir en el voto de los militantes del partido que este sábado en punto de las 11 de la mañana en el salón Milenio sostendrán una asamblea correspondiente al Distrito Electoral 02, para elegir a 10 Delegados, 5 hombres y mujeres, que los representarán en la elección para la renovación de la dirigencia nacional.

“Ha utilizado el dinero de los ahomenses, los recursos del erario ahomense para pagar personal, para manipular la asamblea que va a haber mañana. Ya tiene tiempo, ya tiene meses entregando despensas, dinero, promesas de pie de casas a aquellas personas que han sido seleccionadas para que vayan a la asamblea y voten por quién él les diga”.

Borunda Meléndez señaló a Gregorio Valencia, Rosario Buelna, Mateo López Castro y Cervantes Barrón, de ser operadores del Alcalde de Ahome en el municipio desde hace meses. 

También acusó a Gerardo Vargas Landeros, Lucio Tarín Espinoza y Roberto “El Güero” Cruz, de tratar de intervenir en el proceso político de los morenistas, con el fin de no soltar el poder.

“Gerardo Vargas sería un actor que ha insistido mucho en dirigir Morena, de una manera infantil, por qué, porque estaba contra nosotros en la elección y quiere pasarse, un paso mortal, y llegar a dirigir un partido; está como el otro muchacho, este, un tal Güero Cruz, que estaba en el PAN en la elección, contra nosotros, y porque pertenece a la nobleza de aquí del rancho, ya se cree con derecho de venir aquí a querernos Gobernar. No, señor, ni estamos esperando un príncipe azul que venga del PRI a gobernar a Morena, no lo ocupamos, de hecho estamos en contra de la cultura priísta, ni vamos a permitir que se metan a querer dirigir aquí Morena, a destruir el partido”.

“hay otro sector, que viene del PRD, que son los que reventaron el PRD, son los que lo parasitaron como garrapatas hasta que se lo acabaron, ahorita ya no hay; también ellos quieren continuar su labor destructiva dentro de Morena, son los grupitos conocidísimos, Lucio Tarín, después de estar haciendo el intento de venirse con nosotros finalmente se fueron con Gerardo Vargas que fue quien les dio cobijo”, expresó.

José Borunda enfatizó que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador ya tiene conocimiento de la situación que se está presentando en Ahome a escasas horas de que se realice la asamblea, y no sólo en el municipio, en toda la entidad y país, donde han detectado que grupos priístas y expriístas buscan ingresar al partido de Morena para vivir de él.

Por último, subrayó que estarán vigilantes del desarrollo de la asamblea este sábado y ante cualquier anomalía o atropello a la vida política de los militantes morenistas, recurrirán a los recursos legales.

“Claro que hay leyes, claro que vamos a recurrir a todos los recursos legales que tengamos en Morena para impedir que este Consejo Estatal se vaya como lo tienen prefabricado algunos, este Consejo tiene que pasar por el tamiz de la Legislación y de los estatutos, porque en el caso de Ahome, serán delegados que no representan a la base morenista, son personas que han sido seleccionadas para violar los estatutos del partido, no vamos a permitirlo. Vamos a actuar, vamos a utilizar y a agotar todos los recursos legales que tengamos a la mano”, puntualizó.



Te puede interesar:

    ×