Sección

Política

México puede ser sede para diálogo sobre crisis en Venezuela: AMLO

El Presidente de México dejó en claro que está a favor de una solución al conflicto venezolano por la vía pacífica.

Notimex
26/02/19

México puede ser sede para diálogo sobre crisis en Venezuela: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a las partes en conflicto por la situación en Venezuela, a dialogar y buscar una salida de manera pacífica, y expresó su solidaridad con el periodista mexicano Jorge Ramos y su equipo, quienes fueron retenidos por el gobierno de Nicolás Maduro.

En su conferencia matutina, subrayó que México es partidario de la libertad de expresión y “del respeto que debe haber del ejercicio libre del periodismo en México y en el mundo”, y ratificó la protesta que la Secretaría de Relaciones Exteriores hizo la víspera por estos hechos.

"Convoco muy respetuosamente a las partes en conflicto a que se sienten a dialogar y a buscar una salida pacífica, eso sí lo puedo hacer porque nuestra Constitución habla de la solución pacífica en controversias, a eso convoco, no a la polarización no a la confrontación, no a la manipulación, mucho menos a la violencia… esa es mi postura, solución pacífica al conflicto mediante el diálogo”, expresó.

A pregunta expresa, López Obrador dijo que México podría ser sede de un diálogo entre las partes en conflicto, “están abiertas las puertas de nuestro territorio para que se dialogue”, y que el papel de intermediario puede asumirlo cualquier otro país, diplomáticos, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), o incluso el Papa Francisco".

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario federal dejó en claro que esa es su postura, y consideró que para resolver la entrega de ayuda humanitaria, se debe recurrir a la ONU o a la Cruz Roja, y que no se politice el tema.

Señaló que “si todo mundo se dedica a condenar a una u otra de las partes, pues entonces no va a haber política, ¿para qué se creó la política?, para evitar la guerra, y más, la diplomacia, ¿para qué los dimes y diretes a favor en contra, polarizando?”.

Enfatizó que “si nos importan los pueblos, hay que actuar con responsabilidad, no en función de la carga ideológica o intereses económicos, sino en función del interés general de los ciudadanos, de manera autentica, de manera real, y no utilizar pretextos que no tienen que ver con el sentido común”.


Te puede interesar:

    ×