Sección

Política

México no debe entrar en guerra comercial con EUA: Rocha Moya

El Senador de Morena reconoció que la concentración programada en Tijuana, Baja California, va a ser una forma civilizada de organización y de enviar un mensaje a los legisladores norteamericanos y al presidente Donald Trump.

Brianda López
07/06/19

México no debe entrar en guerra comercial con EUA: Rocha Moya

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- Se debe apostar al diálogo en las negociaciones que se están llevando a cabo con Estados Unidos en el tema de aranceles y no entrar en una guerra comercial “ojo por ojo”, señaló Rubén Rocha Moya.

El Senador de Morena, dijo que la concentración que tienen contemplada realizar en Tijuana, va a ser una forma civilizada de organización y de enviar un mensaje a los legisladores norteamericanos y al presidente Donald Trump. 

“Para esto se requiere cooperación, el Presidente Andrés Manuel ha llamado a invertir en Centroamérica para generar los empleos que va a buscar el migrante a Estados Unidos... Es en el mundo de la diplomacia y quisiéramos más que calificar las expresiones del presidente Trump, quisiéramos llamar al entendimiento”, puntualizó.

Rocha Moya mencionó que la política migratoria ha sido uno de los aspectos que ha expresado el Presidente Trump, situación que resulta complicada ya que los centroamericanos que desean llegar a Estados Unidos, tienen que pasar por México y en ese sentido sería la principal negociación.



Te puede interesar:

    ×