Sección

Política

México está extrañando a corruptos en la cárcel: Kumamoto

Asegura Pedro Kumamoto que México vive el despertar de jóvenes con liderazgo.

México está extrañando a corruptos en la cárcel: Kumamoto

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- El primer candidato independiente en ganar una elección para ocupar un puesto de representación popular en Jalisco, se reunió con jóvenes de Los Mochis, donde reconoció el gran reto al que se enfrente el nuevo gobierno: cumplir con todas las expectativas que se crearon durante la campaña.

A pesar de que como candidato independiente al Senado le ganó a todos los partidos, en coalición lograron vencer su propuesta por dos puntos porcentuales, pero dijo, existe un despertar de jóvenes líderes que exigen un alto a la impunidad, además de encontrarse "extrañando ver a los corruptos en la cárcel" (sic). 

"No solamente porque pasamos del rojo al guinda va a haber cambio, ya hemos visto transiciones y lo que hemos extrañado más son funcionarios corruptos en la cárcel, denuncias que lleguen a consecuencias, el gran reto de Andrés Manuel es cumplir con el espíritu de justicia social, con aire a la corrupción, estado de derecho con el que muchos simpatizaron durante la campaña, son promesas importantes", señaló. 

Previo al curso Liderazgo para la Transición, el joven político señaló que se encuentra tejiendo lazos con la sociedad civil organizada en un contexto de presentar una iniciativa para la creación de un partido local llamado Futuro, como una opción para la sociedad civil organizada.

"Estamos viviendo un momento clave para nuestro país, estamos empezando a entender la responsabilidad que tenemos y uno de ellos grandes retos es voltear y ver lo que pasó en el Senado de la República cuando la sociedad civil ayudo a construir un dictamen de Guardia Civil pero con modificaciones que permiten decir que si sirve manifestarse y participar", indicó. 

Señaló que la lucha es de la sociedad civil organizada, que dijo, está despertando en todo el país; expresó que por una parte le desea éxito al gobierno de Ándres Manuel López Obrador, pero también busca cambios y formar parte de ellos.



Te puede interesar:

    ×