Sección

Política

“México, en riesgo de represión”: Castellanos López

El Vicerrector de la Universidad Vasco de Quiroga de Michoacán se reunió con empresarios de Los Mochis.

“México, en riesgo de represión”: Castellanos López

FOTO: Esthela García.

Los Mochis, Sin.- Empresarios de Los Mochis recibieron a José de Jesús Castellanos López, Vicerrector de la Universidad Vasco de Quiroga de Michoacán, quien advirtió el peligro que existe de trivializar la realidad política a través de redes sociales, dónde las personas opinan sin tener información, lo que podría provocar que México entre en una dinámica de represión. 

El académico señaló que se ha observado una forma improvisada por parte del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de dividir al país entre “buenos y malos”, los “fifís y los Chairos”, lo cual provoca problemas y enfrentamientos internos, e incluso externos, pues este discurso lo ha llevado a nivel internacional, recientemente con el “pleito discursivo” que se emprendió contra España. 

“Lejos del discurso de que disque va a reconciliar a la sociedad mexicana su actuación, lo que esta haciendo es dividir entre los que lo apoyan y los que no lo apoyan, eso no construye, lejos de ayudar estamos en riesgo de regresión”, lamentó. 

“El riesgo es que dentro de su propio partido Morena están representando gente nefasta para este país que viene el PRI cuya actuación y biografiara política no garantizan un avance democrático, por eso se habla del PRIMOR”. 

Advirtió que la consecuencia de la política de división emprendida por López Obrador se verá reflejada en una crisis social y económica que impedirá el crecimiento y desarrollo del país, en la que califico como “una política sin rumbo”, del Presidente de la República, que no ha aclarado hacia dónde va y qué es lo que va hacer.


Te puede interesar:

    ×