Sección

Política

Margarita Zavala registra su partido político ante el INE

Aseguró que con el registro de esta organización no busca obtener una futura candidatura presidencial.

Radio Fórmula
21/01/19

Margarita Zavala registra su partido político ante el INE

FOTO: Twitter @rafasolanoperez

Ciudad de México.- Esta mañana, Margarita Zavala, excandidata presidencial, registró su asociación “Libertad y Responsabilidad Democrática. Libre“, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), con el objetivo de que se convierta en partido político.

La excadidata presidencial y esposa del expresidente Felipe Calderón descartó que este proyecto sea en contra de algún partido o político.

“Lo que estamos haciendo es abrir un canal de participación ciudadana en la vida pública de México. Para miles y miles de mexicanos y de mexicanas que quieren participar y que por distintas razones no han encontrado vías de participación.

“No es contra ningún partido político, ni nos define la coyuntura ni siquiera quien detenta el poder, pero sí estamos convencidos que necesitamos crear un partido político, una organización que se base en determinados principios”.

De acuerdo con el diario Reforma, Zavala rechazó que “México Libre”, nombre oficial de su partido, sea una plataforma para que pueda obtener, de nueva cuenta, una candidatura presidencial.

“Desde luego México Libre es un movimiento que no está hecho para ninguna candidatura, en especial de ninguna y por supuesto de la mía, que quede muy claro que no es para mi candidatura, está absolutamente descartado”, afirmó Zavala Gómez del Campo

El INE, hasta el 18 de enero, 30 organizaciones, incluida la de Zavala , han solicitado oficialmente su registro como partidos políticos nacionales.


El expresidente Felipe Calderón invitó a los ciudadanos a registrarse a esta organización que “promueve la participación política de ciudadanos honestos que quieren hacer algo por México, pero no han tenido vías para hacerlo. México nos necesita a todos. La política es la gestión del Bien Común, nos toca organizarnos”.


Te puede interesar:

    ×