Sección

Política

"Maestros por México" buscan un nuevo dirigente nacional del SNTE

Los docentes exigen un proceso de elección para una nueva diligencia del SNTE y así poder recuperar y reivindicar lo que fue y se perdió hace cinco años.

Brianda López
07/12/18

Maestros por México buscan un nuevo dirigente nacional del SNTE

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- La Asociación Civil "Maestros por México" no pretende fundar un sindicato, sino la salida de Alfonso Cepeda Salas de la Presidencia del Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), manifestó el dirigente de este movimiento, Tomas Vázquez Vigil.

En su visita a Sinaloa, comentó que exigen un proceso de elección para una nueva diligencia del SNTE y así poder recuperar y reivindicar lo que fue y se perdió hace cinco años. 

Al ser cuestionado sobre si tienen algún interés o bien apoyan a la exdirigente Elba Esther Gordillo para que vuelva a estar al frente de los profesores del país, expresó que la maestra no es parte del movimiento, pero que si ella así lo desea, es vivienda a lo que ellos llaman un cambio profundo en todos loa niveles educativos, desde la educacion pública hasta la privada. 

"A partir de no tener legalidad la actual representación nacional, creemos que esta legalidad vuelva al sindicato, Elba Esther Gordillo, ¿Por qué se debe tratar de ella? Se trata de todos los maestros del país que el primero de julio tomamos una nueva actitud, participando en una nueva realidad", subrayó.

El pasado mes de octubre, cientos de maestros de la agrupación "Maestros por México" se manifestaron en las inmediaciones de la Cámara de Diputados para exigir el regreso de Gordillo como Presidenta del SNTE  encabezados por Vázquez Vigil, el hombre identificado como fiel aliado de “La Maestra”.

También, hace algunos días se hizo público que la asociación vinculada con Elba Esther se reunió con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.




Te puede interesar:

    ×