Sección

Política

Listo el priismo de Ahome para elección de la dirigencia nacional

Dulce María Ruiz y César Emiliano Gerardo, garantizan un proceso democrático y transparente en el municipio.

Comunicado
08/08/19

Listo el priismo de Ahome para elección de la dirigencia  nacional

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ahome, se declaró listo para para llevar a cabo este domingo 11 de agosto, el proceso interno, para elegir la nueva dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional para el periodo 2019–2023.

Para ello y por tratarse de una jornada decisiva para la vida política del partido, la dirigencia municipal encabezada por Dulce María Ruiz y César Emiliano Gerardo, llevan a cabo giras por el municipio para promover la participación de la militancia priista en esta importante jornada.

“Este domingo es la oportunidad de manifestar con nuestro voto el rumbo que le queremos dar a nuestro partido. El método de elección fue un reclamo de todos los priistas de que se hiciera consulta a la base, que fuera una elección directa y hoy tenemos esa oportunidad histórica de decidir quién llevará las riendas de nuestro partido”, expresó Dulce Ruiz.

La Delegada con funciones de presidenta, subrayó que la militancia podrá decidir libremente quien será su líder entre los candidatos registrados: Ivonne Ortega Pacheco, Alejandro Moreno Cárdenas y Lorena Piñón Rivera, emitiendo su voto en las 35 casillas que se instalaran en el territorio ahomense para los 52 mil 466 militantes registrados en el padrón priista.

Aseguró que los órganos internos del partido han garantizado una elección abierta, transparente y sobre todo democrática, con la responsabilidad de no favorecer a ninguna de las tres planillas en particular.

Asimismo, dio a conocer que podrán ejercer su derecho en la elección aquellos que hayan refrendado su militancia o bien que se hayan afiliado al partido en el nuevo padrón partidario con un horario para sufragar su voto desde las 09:00 horas y hasta las 17:00 horas de la tarde.

El Comité Directivo municipal, informó que se ha trabajado para desarrollar un proceso de mucha participación pero sobre todo de tranquilidad, imparcialidad y civilidad política.

Te puede interesar:

    ×