Sección

Política

Legisladores sinaloenses unen esfuerzos por educación en Sinaloa

Mario Zamora y Erika Sánchez plantearon diversos temas de interés en favor del estado.

Manuel Aceves
09/05/19

Legisladores sinaloenses unen esfuerzos por educación en Sinaloa

FOTO: Cortesía.

Ciudad de México.- Acompañado de sus compañeras y compañeros legisladores del Congreso de la Unión, los legisladores sinaloenses plantearon diversos temas de interés en favor de Sinaloa.

Reafirmaron que estarán cercanos a los planteamientos del Gobierno Federal para que garantice el bienestar de las y los sinaloenses. 

La mañana del este jueves se reunieron en Palacio Nacional los legisladores de las Cámaras de Diputados y Senadores priistas con Manuel Urzúa y Esteban Moctezuma, secretarios de Hacienda y Educación, para tratar múltiples planteamientos en favor de la educación. A la junta de trabajo también asistió Mario Delgado, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena. 

En la reunión se expusieron las preocupaciones por el estado de emergencia que vive el sector educativo en México, así como la necesidad de fortalecer los recursos para que la educación inicial, inclusiva y superior se hagan realidad. 

La diputada Érika Sánchez, destacó la aportación tan significativa en la Reforma Educativa del PRI, en función de la creación de un fondo federal que garantizará que el Gobierno Federal atienda la obligatoriedad de la Educación Superior, sin impactar las finanzas de Sinaloa y los 18 municipios.

“Vamos a estar atentos, vamos a estar vigilantes, ya han contado con nuestro voto de confianza en la Reforma Educativa, para velar por nuestra niñez, por nuestros jóvenes, nuestros maestros, hay una responsabilidad muy directa para que esto funcione bien y ahí vamos a estar los legisladores”. 

Entre los compromisos asumidos por los funcionarios federales, se acordó una reunión de trabajo con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, para darle seguimiento y puntual aplicación al presupuesto 2019, así como instalar una mesa trabajo entre el Poder Ejecutivo y Legislativo que determine la estrategia fiscal y sustantiva para dar viabilidad a la Reforma.

Los legisladores sinaloenses hicieron vigente que su prioridad es que la niñez y juventud tengan segura la educación de calidad, con recursos necesarios para lograrlo de cara a la nueva Reforma Educativa.



Te puede interesar:

    ×