Sección

Política

"La gente ya no quiere tener un cuchillo en sus casas nada más": Cuén

El dirigente del PAS comentó que la portación de armas en hogares para autodefensa es un tema viejo que hoy toma fuerza por la condición de violencia del país.

Víctor Acosta
29/03/19

La gente ya no quiere tener un cuchillo en sus casas nada más: Cuén

FOTO: Víctor Acosta.

Los Mochis, Sin.- Aunque es un tema contemplado en la Constitución desde hace ya varios años, la portación de armas de fuego en hogares para la autodefensa ha tomado trascendencia en estos últimos días, por la condición de violencia que se vive en el país, manifestó Héctor Melesio Cuén Ojeda. 

"Esto es resultado del clima de violencia que se está viviendo, lamentablemente nosotros nos tenemos que defender, no podemos andar con armas en la calle; sin embargo, esto es algo que hace muchos años está el permiso para portar armas".

"Tiene muchos años, pero, desde luego, es para tenerlas en el hogar y son tales y cuales armas nada más, hay unas que no puedes tener como las que son de uso exclusivo del Ejército, pero repito esto es consecuencia de lo que está pasando en México", asentó. 

En conferencia de prensa, este viernes, en Los Mochis, el Presidente del Partido Sinaloense (PAS) refirió que en los primeros 100 días de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se habló de un total de 9 mil asesinatos dolosos, lo que trae a la mesa el grave problema de inseguridad en el país que lleva a la propia población a no sentirse segura y optar por el uso de armas de fuego para protegerse. 

Precisó que la atención de la autoridad deberá ser en hacer conciencia y acotar las condiciones de esta ley, pues tener un arma en casa con lleva muchísimo riesgos, principalmente si en las casas hay niños. 




Te puede interesar:

    ×