Sección

Política

Inseguridad en municipios no se está combatiendo cómo se debe: PAN

El dirigente estatal, Juan Carlos Estrada Vega, dijo que es alarmante el incremento de la incidencia delictiva en los 3 municipios más grandes de la entidad.

Inseguridad en municipios no se está combatiendo cómo se debe: PAN

Culiacán, Sin.- Es muy preocupante que no se esté combatiendo, cómo se debe, la inseguridad en los 3 municipios más grandes de Sinaloa, señaló el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Estrada Vega. 

Mencionó que los ciudadanos de Culiacán, Ahome y Mazatlán, cada día se sienten menos seguros, y que la realidad se ve reflejada en las cifras de las autoridades que marcan que, en Ahome incrementó el robo a comercio un 74%, el robo a casa habitación en un 148% y el robo a transeúnte en un 246%; mientras que en Culiacán incrementó el robo a comercio en un 17%, el robo a casa habitación en 30%, y el robo a transeúnte 131%; así como en Mazatlán se tiene un alza del 48% en el robo a motocicleta, un 74% en la privación ilegal de la libertad y un 192% en violencia familiar. 

“Vemos con mucha preocupación que a los sinaloenses en el tema de seguridad nos ha ido muy mal y el Partido Acción Nacional no será una voz que se quede callada… la incidencia delictiva se ha incrementado de manera alarmante, los alcaldes de estas tres ciudades no han hecho lo correcto, estos números no les dan nada qué presumir en sus informes, esto demuestra que en materia de seguridad ellos están reprobados”, enfatizó.

El dirigente del PAN dijo que es necesaria una mayor intervención del Gobierno Estatal y Federal en los municipios, pues además la Guardia Nacional, hasta el momento, no ha mostrado avances, más que en evitar el flujo migratorio a Estados Unidos.

Te puede interesar:

    ×