Sección

Política

Inicia Morena investigación contra diputados de Sinaloa

La Comisión Nacional de Honor y Justicia abrió, de oficio, una investigación contra los 6 legisladores que votaron en contra del matrimonio igualitario.

Inicia Morena investigación contra diputados de Sinaloa

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena abrió una investigación, de oficio, en contra de los seis diputados de Sinaloa que, el pasado martes, votaron en contra del dictamen de matrimonio igualitario, así lo hicieron saber sus representantes a través de la red social Twitter. 

En dicho pronunciamiento se dice que, se está analizando la acción cometida por Palestino Carrera, Apolinar García, Flora Isela Miranda Leal, Mariana Rojo, Rosa Inés López y Fernando Mascareño, quienes dieron su negativa al dictamen de reforma al Código Familiar para legalizar la unión entre parejas del mismo sexo. 

Cuestionada al respecto, Flora Isela Miranda Leal, respondió que la posibilidad de ser expulsada de la bancada de Morena en el Congreso local le parece una medida injusta. 

"Se me haría injusto, de hecho, y no nada más injusto por que entonces estamos volviendo a las viejas prácticas donde deben de votar igual y no disentir ningún diputado, yo creo que ahí sí no estoy de acuerdo, pero seré respetuosa de lo que ellos dictaminen y la consecuencia, si ha habido una diputado congruente en su quehacer político soy yo, y si yo difiero en este tema, pues es otro asunto que con libertad expresé mi voto, y lamentaría mucho que por eso haya una represalía", expresó. 

Miranda Leal dijo que estará atenta a la decisión que tome la Comisión de Honor y Justicia, y que a pesar de no estar muy de acuerdo con las posibles medidas en contra de  ella y sus compañeros, va a respetar cualquier decisión.


Te puede interesar:

    ×