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Política

Inicia el PAS capacitación de regidores

Los regidores participaron en los siguientes temas: manual del regidor; transversalización de las políticas de igualdad en México; programas sociales de la federación y evaluación estratégica.

Comunicado
11/11/18

Inicia el PAS capacitación de regidores

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Los 19 regidores del Partido Sinaloense participaron en un taller de capacitación, con el objeto de conocer las herramientas necesarias para dar respuesta, en su calidad de servidores públicos, a las demandas que les haga llegar la ciudadanía.

Con la presencia de Héctor Melesio Cuén Ojeda, los regidores participaron en los siguientes temas: manual del regidor; transversalización de las políticas de igualdad en México; programas sociales de la federación y evaluación estratégica.

En el tema manual de un regidor, el enfoque principal estuvo orientado a que los regidores conozcan y adopten sus obligaciones, por ello se abordaron aspectos como el marco jurídico que regula la vida de un regidor y del propio municipio, lo importante que es conocer la constitución general de la república y la de Sinaloa; los bandos y reglamentos internos de los municipios y la aplicación de estos conocimientos en la gestión que tiene que realizar un regidor.

Cuén Ojeda hizo hincapié en que un regidor no es un empleado del Presidente Municipal, y que por el contrario son funcionarios públicos que tienen que sumar su esfuerzo para toda actividad que beneficie a la población.

En la exposición de transversalización de las políticas de igualdad, que estuvo a cargo de la Dra. Beatriz Rodríguez, se profundizó el rol que ha tenido la mujer en el devenir histórico de la sociedad, recalcando que han sido mucho las luchas y movimientos que han tenido las mujeres para alcanzar la igualdad de género.

Otra exposición de igual importancia, fue la relacionada con los programas sociales que implementa  el gobierno federal en beneficio de los estados y municipios, explicando con cierto nivel de detalle la importancia de cada programa y la dependencia que los maneja, resaltando que si los regidores conocen y manejan esta información, tienen en sus manos una herramienta de gran valor para atender y dar respuesta a los ciudadanos que se acerquen a ellos a plantear una solicitud para resolver diversos problemas.

Para concluir se acordó en la realización de reuniones bimestrales con el fin de retroalimentar las experiencias y evaluar resultados.


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